Este post fue escrito originalmente en español.
Bienvenidos a mi primer artículo! Hoy, quiero hablar sobre el tema de vehículos eléctricos. No estoy hablando sobre los Teslas u otros coches eléctricos. Estoy hablando sobre eVTOLS. ¿Qué es un eVTOL? Buena pregunta. Hasta mi amigo Jack me dijo, no sabía. He colocado una foto al principio de este artículo. eVTOL significa “despegue y aterrizaje vertical eléctrico”. Hoy, vamos a explorar por qué estos vehículos se han vuelto tan populares.
El Problema: Tráfico
Personalmente, paso tal vez una o dos horas de tráfico cada día hacia y desde mi trabajo. Me he acostumbrado pero en realidad, es un gran problema. Piensa cuántas horas la gente está perdiendo cada día por el tráfico. Antes del internet, nadie tenía ni idea de lo que se conocería como internet. El problema que el internet resuelve es la barrera a la comunicación. En mi opinión, el próximo problema que vamos a resolver es el tráfico.
Potencial Solución:
El argumento tradicional es construir más transporte público. Vivo en Atlanta donde nosotros tenemos un sistema de tren llamado MARTA. Sí, es funcional y si usted quiere ir al aeropuerto, es efectivo y muy económico. Sin embargo, hay un par de problemas con el transporte público. No cubre todas las áreas de la ciudad ni los suburbios y puede ser peligroso, aunque se ha mejorado en el pasado. El transporte público parece una buena solución, pero otras ciudades (Los Ángeles, Houston, Detroit, y más) tienen problemas similares. Se enfrentan a la falta de financiación también. Una y otra vez, la gente prefiere estar sentada en sus autos en tráfico en lugar de usar el transporte público. El gobierno ha tratado de construir más autopistas, pero a las ciudades les falta espacio para hacerlo sin gran costo.
La eVTOL Solución:
Al principio, eVTOLSs pueden parecer a un helicóptero. Despega y aterriza verticalmente, al igual que los helicópteros. ¿Cuál es la diferencia? Mientras helicópteros funcionan con gasolina, eVTOLs funcionan con baterías eléctricas. Entonces, eVTOLs son más tranquilos y mejor para el medioambiente. Adicionalmente, eVTOLs tienen múltiples rotores pequeños en cambio de un grande rotor. En general, los helicópteros están más enfocados en vuelos largos. eVTOLs se concentran más en viajes cortos. Por ejemplo, un vuelo desde Manhattan al JFK va a durar ocho minutos, significativamente menos que el transporte terrestre. El objetivo es que el costo sea accesible, tal vez un poco más caro que un Uber o Lyft, pero no solo para los súper ricos.
Líderes en la Industria:
Hay más de doscientas empresas en el eVTOL espacio, pero las líderes son Arquero Aviación (NYSE: ACHR), Joby Aviación (NYSE: JOBY), y Lilium (NASDAQ: LILM). Hablaré sobre mi elección favorita: Arquero Aviación. Fundada en 2018, Arquero tiene su sede en San José, California. Están desarrollando un vehículo que puede transportar cuatro pasajeros y un piloto. Las acciones han aumentado 225% en los últimos seis meses. Es importante recordar que esta empresa aún no ha generado ningún ingreso material todavía. Por lo tanto, la gente cree más en la visión que las finanzas actuales. Por otro lado, es un poco similar a los primeros años de Tesla, fundada en 2003 pero no generó ingresos hasta 2008. Arquero ya tiene órdenes o asociaciones con United Airlines, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y Avolon. Aún más, Cathie Wood, de Ark Investment Management, ha invertido en esta empresa. Si Arquero tendrá tanto éxito como el mercado espera solo el tiempo lo dirá.
Conclusión:
En este año, las compañías incluyendo, pero sin limitarse a Arquero, Joby, y Lilium han hecho grandes avances. Específicamente, la agencia que regula la aviación (la Administración Federal de Aviación) en los Estados Unidos, ha dado algunas certificaciones. El mercado ha mostrado un optimismo creciente, particularmente con el progreso con el movimiento hacia menos vehículos gasolineros y más vehículos eléctricos. Será interesante seguir el desarrollo de esta industria en los próximos años.
Descargo de responsabilidad: Este contenido es solo para fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. Siempre realice su propia investigación o consulte con un profesional antes de tomar cualquier decisión de inversión.